La adaptación al cine de "El hobbit" será una trilogía

lunes 30 de julio de 2012 15:58 GYT
 

LOS ÁNGELES (Reuters) - La adaptación cinematográfica de Peter Jackson de "El hobbit" se repartirá en tres películas, según dijeron el lunes el director y los estudios del proyecto.

Jackson dijo que dado lo rico de la historia, ambientada 60 años antes que "El Señor de los Anillos", decidió tras terminar el rodaje hace poco en Nueva Zelanda que lo que se había planificado como dos películas será ahora una trilogía.

"Estoy encantado de que New Line, MGM y Warner Bros estén igualmente entusiasmadas con llevar a los aficionados este extenso cuento a lo largo de tres películas", dijo Jackson en un comunicado.

"Ha sido un viaje inesperado sin duda, y en palabras del propio profesor Tolkien, 'un cuento que creció al contarlo'", dijo Jackson en un comunicado en su página de Facebook.

La historia de "El hobbit", escrito por J.R.R. Tolkien, transcurre antes que la obra de fantasía épica del autor británico "El Señor de los Anillos", que Jackson convirtió en tres premiadas películas hace unos 10 años.

Un portavoz de New Line dijo que la tercera entrega de "El Hobbit" se estrenará en el verano boreal del 2014. La llegada de las dos primeras, protagonizadas por el actor británico Martin Freeman como Bilbo Bolsón, ya se había anunciado para diciembre de 2012 y diciembre de 2013.

"Es sólo al final del rodaje cuando por fin tienes la oportunidad de sentarte y echar una mirada a la película que has hecho", dijo Jackson en su página de Facebook.

"Ahora sabemos que mucho de la historia del Bilbo Bolsón, el mago Gandalf, los enanos de Erebor, el auge del Nigromante y la batalla de Dol Guldur se quedarán sin contar si no aprovechamos esta oportunidad", añadió.

(Información de Jill Serjeant)

 
<p>El cineasta Peter Jackson durante un panel sobre la cinta "The Hobbit: An Unexpected Journey", en San Diego, EEUU, jul 14 2012. La adaptaci&oacute;n cinematogr&aacute;fica de Peter Jackson de "El hobbit" se repartir&aacute; en tres pel&iacute;culas, seg&uacute;n dijeron el lunes el director y los estudios del proyecto. REUTERS/Mario Anzuoni</p>