J.K. Rowling lanza un club de lectura online sobre Harry Potter

martes 31 de julio de 2012 15:35 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La escritora J.K. Rowling presentó el martes un club literario online para jóvenes lectores y aparecerá en octubre en una emisión web global desde Edimburgo, Escocia, para hablar con sus fans del mágico mundo de Harry Potter.

La editorial de Rowling en Estados Unidos, Scholastic, que ha desarrollado la página del Harry Potter Reading Club, dijo que será un punto de encuentro para los aficionados del niño mago británico y una herramienta para padres y profesores que quieran establecer clubes de lectura para introducir a los niños en los placeres de los libros.

"Scholastic ha estado hablando con educadores, bibliotecarios y otros amantes de los libros sobre ideas que lleven los libros de Harry Potter a nuevos lectores de formas emocionantes y diferentes", dijo Ellie Berger, presidenta de Scholastic Trade, en el comunicado que anunciaba el club.

"El Harry Potter Reading Club es una respuesta directa a ese diálogo y proporciona un punto de entrada a través del cual se puede compartir la emoción de estos libros con las nuevas generaciones de aficionados a Harry Potter tanto dentro como fuera de las aulas", agregó.

El Harry Potter Reading Club incluirá una guía de todo lo que hay que saber sobre el joven mago, un repaso a la serie de libros de Harry Potter, que ha vendido unas 450 millones de copias en todo el mundo y se ha transformado en ocho películas, e información sobre Rowling, la primera autora multimillonaria del mundo.

Scholastic dijo que añadirá actividades a la página cada mes.

(Información de Patricia Reaney; Traducido por Jaime Ortiz en la Redacción de Madrid)