Duquesa Cambridge, príncipe Enrique mejor vestidos de Vanity Fair

martes 31 de julio de 2012 23:11 GYT
 

(Reuters) - Kate Middleton y el príncipe Enrique lideraron el martes la lista de mejor vestidos que compila la revista Vanity Fair, tras un año en que los ojos del mundo se posaron en los miembros jóvenes de la monarquía británica.

La duquesa de Cambridge, de 30 años y esposa del príncipe Guillermo, hermano de Enrique, estará en la portada de septiembre de la revista luego de un año de marcar tendencias de moda con un estilo en el que mezcla prendas de diseñadores con ropa de tiendas minoristas.

La revista dijo que el príncipe Carlos gastó unos 55.000 dólares en prendas de diseño para su nueva nuera, pero Middleton declinó los servicios del diseñador real.

En cambio, eligió su propio guardarropa de diseñadores como Alice Temperley y Alexander McQueen, y de tiendas como Topshop y T.K. Maxx.

El príncipe Enrique, de 27 años, encabezó la categoría masculina seguido de Tom Brady, mariscal de campo del equipo de fútbol americano Patriotas de Nueva Inglaterra y casado con la modelo Gisele Bundchen. Es la primera aparición de ambos en la lista de la revista.

La lista de mejor vestidos es elegida por más de 2.000 profesionales de la industria de la moda, periodistas y otros.

La actriz nominada a un Oscar Jessica Chastain debutó en la lista por sus audaces elecciones de vestuario, como el vestido de Alexander McQueen que utilizó en la ceremonia de los premios de la Academia.

También figuraron las actrices Diane Kruger, Fan Bingbing, Lea Seydoux, la modelo Elettra Wiedemann y la cantante Alicia Keys.

La duquesa de Cambridge y el príncipe Enrique no fueron los únicos miembros de la realeza incluidos en la lista. Entre las mujeres figuran Mozah Bint Nasser, esposa del emir de Qatar, y la princesa heredera María de Dinamarca, así como Carlota Casiraghi, cuarta en la línea de sucesión del trono de Mónaco.

El actor británico Colin Firth y su esposa Livia fueron la pareja mejor vestida de la lista, y el fotógrafo de moda del New York Times Bill Cunningham, de 81 años, fue elegido como un "original de la moda".

(Reporte de Piya Sinha-Roy, Editado en español por Patricia Avila)