Ganancia Viacom cae por pobre publicidad cable EEUU

viernes 3 de agosto de 2012 10:53 GYT
 

(Reuters) - El grupo de medios Viacom Inc reportó el viernes una utilidad trimestral menor a la esperada por un debilitamiento de las ventas de publicidad en sus señales de cable en Estados Unidos y por un pobre desempeño de sus estudios de cine.

La matriz de los canales MTV y Nickelodeon anotó una utilidad en el tercer trimestre de 523 millones de dólares, o 0,99 dólares por acción, frente a los 574 millones de dólares, o 0,97 dólares por papel, de un año atrás.

Las ganancias ajustadas por acción fueron de 0,97 dólares, 3 centavos menos que lo esperado por los analistas, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos bajaron un 14 por ciento, a 3.240 millones de dólares.

Los ingresos por publicidad en Estados Unidos cayeron un 7 por ciento y habrían estado impactados por un retroceso de la audiencia en su señal infantil Nickelodeon.

Algunos analistas han relacionado la caída en la audiencia de Nickelodeon con la disponibilidad de algunos de sus programas en los servicios digitales a la carta como Netflix Inc.

Los ingresos del estudio de cine Paramount bajaron un 29 por ciento debido a que tres películas lanzadas en el trimestre -"Madagascar 3," "The Dictator" y "Titanic 3D"- tuvieron un desempeño inferior al de los estrenos del año pasado, que incluyeron a "Kung Fu Panda 2" y "Thor."

(Reporte de Yinka Adegoke; Editado por Juan Lagorio)