JUEGOS-COI advierte a atletas por festejos desmedidos

viernes 3 de agosto de 2012 16:00 GYT
 

Por Paul Majendie

LONDRES (Reuters) - Directivos olímpicos instaron a los deportistas más jóvenes preparados para liberarse luego de meses de monástica dedicación a beber "con sensatez" una vez que empiecen sus celebraciones.

Consejo difícil de aplicar para el nuevo héroe nacional de Gran Bretaña, el ciclista Bradley Wiggins, quien tras su victoria en la contrarreloj olímpica fue fotografiado con una botella de vodka y tónica y publicó en Twitter: "Dado vuelta al minuto".

La imagen mostraba a Wiggins con sus típicas patillas y una enorme sonrisa haciendo una seña de "V de la Victoria" en una barra de un bar en el centro de Londres.

El periódico local The Sun informó que el primer campeón británico del Tour de Francia había bebido ocho vodkas con tónica luego de su éxito olímpico.

Algo similar ocurrió con su compatriota Peter Wilson, quien necesitó manos firmes y nervios de acero para adjudicarse su medalla de oro en tiro.

"Voy a quedar muy borracho y quizás algo tonto", confesó Wilson con mucha honestidad tras su victoria.

Ahogar las penas también puede ser un pasatiempos peligroso.

El remero australiano Josh Booth, miembro del equipo que finalizó sexto en la final de su especialidad, fue arrestado presuntamente por haber dañado la vidriera de un comercio.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de Bradley Wiggins con su medalla de oro tras ganar en la contrarreloj ol&iacute;mpica en Londres, ago 1 2012. Directivos ol&iacute;mpicos instaron a los deportistas m&aacute;s j&oacute;venes preparados para liberarse luego de meses de mon&aacute;stica dedicaci&oacute;n a beber "con sensatez" una vez que empiecen sus celebraciones. REUTERS/Cathal McNaughton</p>