JUEGOS-Unas 900 millones de personas vieron ceremonia apertura

martes 7 de agosto de 2012 13:13 GYT
 

Por Avril Ormsby

LONDRES (Reuters) - La ceremonia de apertura de los Olímpicos de Londres atrajo a una audiencia global televisiva de unas 900 millones de personas, y la criticada cadena NBC registró cifras récord de espectadores en Estados Unidos, según dijeron el martes los organizadores de los Juegos.

NBC, que ha sido criticada por retrasar la emisión de algunas pruebas clave hasta el horario de máxima audiencia, registró sus mejores cifras en la ceremonia, según el Comité Olímpico Internacional.

Los británicos también han estado pegados al televisor, y el 88 por ciento de la población del país ha visto alguna parte de los Juegos.

"Voy a empezar con una afirmación bastante osada, creo que Londres 2012 abre toda una nueva era en la retransmisión olímpica", dijo a la prensa el director de marketing y televisión del COI, Tito Lumme.

Es probable que el formato digital, en Internet y teléfonos móviles, supere por primera vez al seguimiento televisivo, registrando más de 100.000 horas de cobertura.

Eso a pesar de que la cobertura en televisión supera a la de Pekín 2008 en más de 40.000 horas, a 100.000 horas.

También se espera que Londres marque un hito en el aspecto tecnológico al ofrecer pruebas en 3D y probar una definición de imagen super alta que aún no está disponible en los hogares.

Algunos videos subidos a YouTube han sido eliminados, pero Lumme dijo que han sido menos de lo que se esperaba, sin dar un números. "No es una cifra excesiva", añadió.   Continuación...