JUEGOS-Patrocinadores y COI, felices por entusiasmo en Londres

martes 7 de agosto de 2012 15:18 GYT
 

Por Keith Weir

LONDRES (Reuters) - Los patrocinadores más importantes están encantados por cómo Londres ha organizado los Juegos y el entusiasmo generado por el éxito del equipo británico también es un plus, dijo el martes el jefe de mercadeo del Comité Olímpico Internacional (COI), Gerhard Heiberg.

Gran Bretaña tiene un buen historial como anfitrión de grandes eventos deportivos y el COI siempre confió en que el país montaría un buen espectáculo, indicó Heiberg, pero la creciente cantidad de medallas ganadas por los locales ha mejorado la atmósfera en Londres.

"Todos se sienten cómodos, todos hablan con todos, todos están entusiasmados y, por supuesto, los patrocinadores y el COI sentimos eso intensamente", declaró el directivo a Reuters.

Tanto la televisión como los patrocinadores están sacando provecho a los Juegos que terminan el 12 de agosto, señaló Heiberg, con una audiencia televisiva acumulada de 4.800 millones de personas.

"Por supuesto que ellos ven la alegría, el entusiasmo, la gente sonriendo, riendo, abrazándose", apuntó.

"Eso va hacia todo el mundo, es bueno para Gran Bretaña", añadió en una entrevista en el simposio internacional de negocios deportivos en el Birkbeck College londinense.

Heiberg fue el presidente del comité organizador de los Juegos de invierno de 1994 en Lillehammer, en su nativa Noruega.

El movimiento olímpico se financia a través de ingresos de televisión de alrededor de 4.000 millones de dólares en un ciclo de cuatro años y obtiene otros 1.000 millones de parte de 11 empresas internacionales que son sus patrocinadores globales.   Continuación...