Madonna apoya a las Pussy Riot en un concierto en Moscú

miércoles 8 de agosto de 2012 11:32 GYT
 

MOSCÚ (Reuters) - La cantante de pop Madonna se puso el pasamontañas de la marca comercial utilizada por la banda de punk Pussy Riot durante un concierto en Moscú, a fin de pedir a Rusia que ponga en libertad a sus tres miembros en un juicio por irrumpir en una iglesia ortodoxa rusa y protestar contra Vladimir Putin.

La cantante estadounidense también se despojó de un sostén negro para mostrar el nombre de la banda escrito en su espalda en apoyo a la protesta de las Pussy Riot en la principal catedral de Moscú contra la estrecha relación entre el presidente y el clero.

"Sé que hay muchas partes en cada historia, lo que no significa una falta de respeto hacia la iglesia o el Gobierno, pero creo que estas tres chicas -Masha, Katya y Nadya- han hecho algo valiente", dijo Madonna entre los aplausos y gritos de la multitud en el estadio olímpico de Moscú el martes por la noche.

"Rezo por su libertad", indicó.

Maria Alyojina, de 24 años; Nadezhda Tolokonnikova, de 22 y Yekaterina Samutsevich, de 29, se enfrentan a una pena de tres años de cárcel por subir el altar de la catedral del Cristo Salvador el 21 de febrero y cantar a grito pelado "la oración del punk" pidiendo a la virgen María que librara a Rusia de Vladimir Putin, que ha vuelto a la presidencia.

Las integrantes del grupo ocultaron sus identidades vistiendo pasamontañas de colores durante las protestas. Madonna se puso un pasamontañas negro durante un momento del concierto para mostrar su apoyo.

Haciéndose eco de los comentarios que hizo en una entrevista con Reuters antes del concierto, dejó claro que creía que las mujeres ya habían "pagado el precio" después de pasar cinco meses en prisión preventiva desde su detención.

"Sé que todos en este auditorio, si están aquí como mis seguidores, sienten que tienen el derecho de estar en libertad", dijo.

La cantante, compositora, empresaria y actriz, que también ha causado polémica durante su carrera musical con canciones como "Like a prayer" y "Like a virgin", se unió a otros cantantes internacionales como Sting, Red Hot Chili Peppers, Faith No More y Franz Ferdinand al comentar el juicio.   Continuación...

 
<p>La cantante Madonna durante un concierto de su gira MDNA en el estadio ol&iacute;mpico de Mosc&uacute;, ago 7 2012. La cantante de pop Madonna se puso el pasamonta&ntilde;as de la marca comercial utilizada por la banda de punk Pussy Riot durante un concierto en Mosc&uacute;, a fin de pedir a Rusia que ponga en libertad a sus tres miembros en un juicio por irrumpir en una iglesia ortodoxa rusa y protestar contra Vladimir Putin. REUTERS/Maxim Shemetov</p>