JUEGOS-El pop subirá al podio en ceremonia de clausura Londres

viernes 10 de agosto de 2012 15:46 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - El pop subirá al podio cuando Londres se despida el domingo de los Juegos Olímpicos, con una ceremonia de clausura con las Spice Girls, Annie Lennox, One Direction y un sentido del humor característico inglés.

Sin ceder ante las críticas de que la ceremonia de apertura de hace dos semanas fue demasiado británica para que el resto del mundo la comprendiera por completo, los organizadores acuden de nuevo a la inspiración local para lo que esperan sea una despedida adecuada.

Prácticamente confirmando su participación tras meses de especulación, las Spice Girls, que lideraron las listas de ventas en los 90, se reúnen para un momento nostálgico de "Girl Power" actuando en el Estadio Olímpico desde el techo de varios de los emblemáticos taxis de Londres.

Ellas, junto con Jessie J, Tinie Tempah, el guitarrista de Queen Brian May, Annie Lennox y George Michael, han sido fotografiadas ensayando en la fábrica de Ford en Dagenham, en el este de Londres, mientras que Muse y Ed Sheeran han revelado que actuarán en la ceremonia.

Aún no confirmadas, pero sujetas de insistentes rumores, son las apariciones de Madness, The Who y la banda de Liam Gallagher Beady Eye, mientras que la tímida intérprete de "Running Up That Hill", Kate Bush, podría aparecer en un video.

También se ha visto al cómico de Monty Python Eric Idle, y teniendo en cuenta la promesa del director musical David Arnold de que el público participará, una versión a coro en masa de "Always Look on the Bright Side of Life" podría ser una buena apuesta.

Se espera que una vez más el espectáculo tenga un escenario central rodeado de una calle por la que puedan pasar vehículos, y un reparto de unos 4.000 voluntarios bailará y saltará al ritmo de la música de distintas épocas.

Algunos lugares emblemáticos de Londres como Tower Bridge, el London Eye, el Big Ben de la torre del Parlamento y la catedral de San Pablo han sido reproducidos para complementar las actuaciones.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de la presentaci&oacute;n de la cantautora Annie Lennox durante el jubileo de Diamante en el palacio de Buckingham en Londres, jun 4 2012. El pop subir&aacute; al podio cuando Londres se despida el domingo de los Juegos Ol&iacute;mpicos, con una ceremonia de clausura con las Spice Girls, Annie Lennox, One Direction y un sentido del humor caracter&iacute;stico ingl&eacute;s. REUTERS/David Moir</p>