Nueva entrega de la saga "Bourne" lidera la cartelera en EEUU

domingo 12 de agosto de 2012 20:45 GYT
 

Por Lisa Richwine y Andrea Burzynski

LOS ANGELES (Reuters) - La película de acción "The Bourne Legacy", con su nuevo protagonista Jeremy Renner, llegó al primer lugar en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, con 40,3 millones de dólares estimados en ventas de entradas durante el fin de semana.

La comedia "The Campaign" debutó en el segundo lugar, recaudando 27,4 millones de dólares en los cines nacionales. Ambos estrenos derribaron al campeón de los últimos tres fines de semana "The Dark Knight Rises", que quedó en el tercer lugar.

"Bourne Legacy" es la cuarta película de la franquicia de espionaje que Matt Damon protagonizó en sus tres entregas anteriores. La serie tiene una recaudación cercana a 1.000 millón de dólares en todo el mundo.

En las tres primeras partes, Damon era un agente de la CIA con amnesia que intenta descubrir su verdadera identidad, mientras evita los intentos de la CIA por asesinarlo.

En la nueva cinta, Renner interpreta al agente Aaron Cross, que intenta escapar de la CIA con la ayuda de la científica especialista en genética Marta Shearing, encarnada por Rachel Weisz.

"The Bourne Legacy" recaudó 48,1 millones de dólares a nivel mundial el fin de semana, con un total global de 88,4 millones de dólares.

"The Campaign" también excedió las previsiones anteriores al fin de semana, que pronosticaban una recaudación cercana a los 20 millones de dólares para su estreno.

En la película, Will Ferrell y Zack Galifianakis son dos candidatos que se enfrentan en una carrera por un puesto en el Congreso.   Continuación...

 
<p>Miembros del elenco Rachel Weisz y Jeremy Renner asisten al estreno de la pel&iacute;cula "The Bourne Legacy" en Nueva York</p>