Gartner espera desaceleración en ventas de móviles

martes 14 de agosto de 2012 11:39 GYT
 

HELSINKI (Reuters) - Las ventas mundiales de teléfonos móviles cayeron por segundo trimestre consecutivo, según la firma de investigación Gartner, que probablemente recortará sus previsiones para este año debido a que los consumidores están postergando la renovación de sus dispositivos ante la incertidumbre económica.

La empresa, cuyos datos se usan ampliamente en el sector móvil, también dijo que el fabricante de teléfonos Samsung ha aumentado su diferencia sobre Apple y que su cuota de mercado superó el 20 por ciento en el segundo trimestre de 2012.

"Para 2012, el mercado mundial parece más débil de lo que había pronosticado al principio del año", dijo Anshul Gupta, principal analista de investigación en Gartner, que anteriormente esperaba unas ventas de unos 1.900 millones de móviles este año.

"Los consumidores están aguantando con sus viejos dispositivos", agregó.

Las ventas cayeron un dos por ciento en el segundo trimestre respecto al año anterior a 419 millones de unidades, dijo Gartner.

Aunque algunos están esperando a teléfonos como el iPhone 5 de Apple, que saldría este mismo año, otros simplemente prefieren posponer compras caras o esperan promociones, afirmó Gupta.

A pesar de una debilidad generalizada, las ventas trimestrales de móviles de Samsung subieron alrededor de un 30 por ciento respecto al año anterior, gracias a las ventas récord de los 'smartphone' Galaxy.

La empresa surcoreana ya ha superado a Nokia como principal vendedor de móviles, con un 22 por ciento de cuota del mercado mundial, según el informe de Gartner.

Las ventas del fabricante finlandés cayeron un 15 por ciento, y su cuota de mercado bajó tres puntos respecto al año anterior al 20 por ciento.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de una mujer conversando v&iacute;a tel&eacute;fono m&oacute;vil en Shangh&aacute;i, feb 14 2008. Las ventas mundiales de tel&eacute;fonos m&oacute;viles cayeron por segundo trimestre consecutivo, seg&uacute;n la firma de investigaci&oacute;n Gartner, que probablemente recortar&aacute; sus previsiones para este a&ntilde;o debido a que los consumidores est&aacute;n postergando la renovaci&oacute;n de sus dispositivos ante la incertidumbre econ&oacute;mica. REUTERS/Aly Song (CHINA)</p>