Utilidades Estée Lauder aumentan, pronostica más ventas anuales

martes 14 de agosto de 2012 10:01 GYT
 

(Reuters) - El líder de la industria cosmética Estée Lauder Cos Inc reportó el martes utilidades trimestrales mayores que las esperadas, y pronosticó que sus ventas crecerán más este año.

Los resultados del fabricante de los cosméticos Bobbi Brown y MAC se apoyaron en un incremento de dos dígitos en sus ventas de productos de maquillaje y cuidado de la piel, que ayudaron a superar la floja demanda de fragancias y productos para el cabello.

En el cuarto trimestre -finalizado el 30 de junio- Estée Lauder Cos Inc reportó que sus ganancias netas crecieron un 24,6 por ciento a 51,2 millones de dólares, o 13 centavos por acción, en comparación con los 41,1 millones o 10 centavos por acción del mismo período del 2011.

Excluyendo ítems extraordinarios, Estée Lauder ganó 17 centavos por acción, superando por poco las proyecciones de analistas de Wall Street, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas netas crecieron un 9,2 por ciento, a 2.250 millones de dólares en el cuarto trimestre. Para el año fiscal que termina en junio del 2013, Estée Lauder espera que las ventas netas crezcan entre un 6 y un 8 por ciento en moneda constante.

(Reporte de Phil Wahba; editado en español por Damián Pérez)