Acciones Facebook tocan mínimo récord al expirar veto

jueves 16 de agosto de 2012 14:30 GYT
 

Por Ryan Vlastelica y Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO/NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones de Facebook Inc se hundieron hasta un 7,1 por ciento el jueves hasta tocar mínimos históricos, luego de finalizar un período de prohibición de ventas para algunas personas con intereses en la compañía.

La caída del jueves elevaba la pérdida total en los títulos de Facebook desde su debut en mayo a 38 dólares la acción en casi un 50 por ciento, unos 40.000 millones de dólares.

El papel logró luego recuperar algo de terreno y en transacciones del jueves por la tarde la acción perdía un 5 por ciento a 20,13 dólares, tras haber tocado un mínimo de 19,69 dólares en el Nasdaq.

Más de 270 millones de acciones fueron desbloqueadas, lo que representa más de la mitad de los 421 millones de acciones que fueron vendidas en la oferta pública inicial de la firma de redes sociales en mayo.

Unos 64 millones de acciones de Facebook cambiaron de manos en la primera hora de operaciones, más del doble de su promedio diario de 50 días, levemente menor a los 30 millones de títulos.

"La presión volverá sobre las acciones ahora que la liquidez volvió al mercado", dijo Frank Davis, director de ventas y operaciones de LEK Securities en Nueva York. "Si (el valor de) tus tenencias ha sido recortado a la mitad, ¿te vas a quedar sentado y arriesgar el resto?", agregó.

Facebook ha sido ampliamente volátil y se ha movido más de un 3 por ciento en la mayoría de las sesiones.

Facebook, la primera red social del mundo con más de 955 millones de usuarios, ha visto hundirse sus acciones desde que ingresó al mercado en mayo con un valor que superaba los 100.000 millones de dólares.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del sitio web Facebook visto desde la pantalla de un ordenador en M&uacute;nich, feb 2 2012. Las acciones de Facebook Inc ampliaban sus p&eacute;rdidas tras la apertura del mercado el jueves, despu&eacute;s del t&eacute;rmino de una prohibici&oacute;n para vender t&iacute;tulos a ciertos inversores cercanos a la compa&ntilde;&iacute;a. REUTERS/Michael Dalder</p>