22 de agosto de 2012 / 12:52 / hace 5 años

Página web de EEUU publica fotos del príncipe Enrique desnudo

4 MIN. DE LECTURA

<p>Imagen de archivo del pr&iacute;ncipe Enrique de Gran Breta&ntilde;a entre los espectadores del encuentro entre Brasil y China por el tercer lugar del vol&eacute;ibol de playa ol&iacute;mpico en los Juegos de Londres, ago 8 2012. Fotograf&iacute;as del pr&iacute;ncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, desnudo y jugueteando con una joven tambi&eacute;n desnuda en la habitaci&oacute;n de un hotel de Las Vegas fueron publicadas el mi&eacute;rcoles en una p&aacute;gina web estadounidense, unas im&aacute;genes potencialmente embarazosas para &eacute;l y la familia real brit&aacute;nica.Neil Hall</p>

Por Michael Holden

LONDRES (Reuters) - Fotografías del príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, desnudo y jugueteando con una joven también desnuda en la habitación de un hotel de Las Vegas fueron publicadas el miércoles en una página web estadounidense, unas imágenes potencialmente embarazosas para él y la familia real británica.

Una fuente de la familia real confirmó a Reuters que era Enrique el que salía en las fotos.

Una foto publicada por la web de famosos TMZ muestra al joven, piloto de helicópteros Apache en el Ejército británico, cubriéndose los genitales con las manos mientras detrás, aparentemente, hay una mujer desnuda.

En la otra aparece el príncipe de 27 años, tercero en la línea de sucesión al trono británico, fotografiado desde atrás abrazando a la que parece ser la misma mujer desnuda.

Las borrosas imágenes fueron tomadas en una suite VIP de un hotel de Las Vegas, donde el príncipe disfrutaba de unas vacaciones privadas con amigos.

Según TMZ, las fotos fueron tomadas después de que Enrique y sus amigos bajasen al bar del hotel e invitasen a algunas mujeres, que no han sido identificadas, a subir a la habitación.

Las fotografías de Enrique fueron tomadas después de que el grupo iniciase una partida de "strip" billar.

"No comentamos las fotos específicamente", dijo un portavoz del príncipe.

Cuando era más joven, Enrique - hijo del heredero al trono, el príncipe Carlos, y su fallecida ex esposa la princesa Diana -, se forjó una reputación de salvaje después de que en el 2002 admitiese haber consumido marihuana y beber alcohol sin la edad legal mínima. Tres años después volvió a acaparar titulares cuando vistió un uniforme nazi en una fiesta de disfraces.

Sin embargo, en los últimos años Enrique, que sirvió hace cuatro años en el Ejército en Afganistán y ha mostrado su deseo de volver a la línea de combate, se ha separado mucho de esa imagen de playboy anterior.

Hace poco se embarcó en un exitoso viaje real en solitario por el Caribe y Brasil como parte de las celebraciones del jubileo de Diamante por los 60 años de la reina Isabel II en el trono, y representó a su abuela en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres a principios de este mes.

El príncipe apareció en la primera página de los periódicos británicos el miércoles no por las fotos desnudo sino por su carrera con el nadador estadounidense Ryan Lochte, doble medallista olímpico de oro, en la piscina de un hotel de Las Vegas.

Pero la vida amorosa del príncipe soltero, cuyo hermano mayor se casó el año pasado con Kate Middleton en una ceremonia que se siguió en todo el mundo, sigue atrayendo gran atención de los medios.

Traducido por Teresa Medrano en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below