Nuevos anuncios de Twitter apuntan a los intereses del usuario

jueves 30 de agosto de 2012 16:32 GYT
 

Por Gerry Shih

(Reuters) - Twitter Inc comenzará a permitirle a los anunciantes apuntar directamente a los usuarios en base a los intereses que revelan en sus tuits, dijo el jueves la compañía de medios sociales.

En un esfuerzo por atraer anunciantes a su programa de publicidad paga, la compañía también recortó el precio mínimo de los "tuits promocionados" a tan solo un centavo de dólar.

Con 400 millones de micromensajes publicados diariamente, Twitter se ha desplazado hacia una estrategia de moverse rápidamente a través de lo que cada usuario está leyendo y tuiteando a fin de discernir los intereses de cada individuo.

Google ha cosechado durante largo tiempo inmensas ganancias al mostrar publicidad basada en lo que un usuario busca en su motor de búsquedas, mientras que Facebook, un competidor de Twitter, alienta a sus usuarios a introducir proactivamente sus "gustos".

Pero Twitter durante mucho tiempo ha enfrentado el desafío de deducir indirectamente esas preferencias.

Twitter ahora le permitirá a las compañías enviarle publicidad paga en la forma de tuits a grupos de usuarios, agrupados en más de 350 categorías de intereses bajo la dirección de Twitter mismo.

El presidente ejecutivo Dick Costolo dijo en los últimos meses que el valor de su compañía se encuentra en su capacidad de extraer su flujo de información para construir "un gráfico de intereses" que muestra los perfiles de preferencias de los usuarios, que podrían ser utilizados por los vendedores para proporcionar publicidad relevante y específica.

Por ejemplo, los minoristas de indumentaria deportiva podrían apuntar las promociones a los fanáticos del futbol, o los distribuidores de películas podrían enviar tuits directamente a los entusiastas admiradores de Bollywood.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del sitio web Twitter visto en la pantalla de un ordenador port&aacute;til en Los Angeles, oct 13 2009. Twitter Inc comenzar&aacute; a permitirle a los anunciantes apuntar directamente a los usuarios en base a los intereses que revelan en sus tuits, dijo el jueves la compa&ntilde;&iacute;a de medios sociales. REUTERS/Mario Anzuoni</p>