Un tribunal respalda que un archivo cobre por fotos de Marilyn

viernes 31 de agosto de 2012 11:37 GYT
 

Por Lisa Richwine

LOS ÁNGELES (Reuters) - Un tribunal de apelación de Estados Unidos ha respaldado el derecho de un archivo fotográfico a cobrar por las fotos de la estrella cinematográfica Marilyn Monroe tomadas por uno de sus principales socios.

Milton H. Greene Archives lleva una larga batalla con Anna Strasberg, viuda del preparador de interpretación de Monroe, Lee Strasberg, y su agente CMG Worldwide, que controló durante años el uso de las imágenes de la actriz.

En una decisión conocida el jueves, el tribunal de apelación número 9 de California respaldó una decisión de un tribunal menor que permitía a Greene Archives seguir teniendo derechos de sus imágenes de Monroe.

Los derechos cinematográficos de la estrella seguirán en manos de los considerados herederos.

Greene fue un fotógrafo de moda y de famosos que se hizo amigo de Monroe durante una sesión de fotos, y los dos formaron una compañía de producción cinematográfica. En un momento dado, Monroe vivió con Greene y su familia en su granja de Connecticut, donde él produjo varias fotografías de la estrella. Greene murió en 1985.

No fue posible contactar de inmediato con Milton H. Greene Archives.

El interés en Marilyn Monroe sigue siendo elevado. Es el tema de la serie de televisión de la NBC "Smash", una historia sobre un musical en Broadway, y el año pasado salió la película "My Week with Marilyn". Varios libros se han publicado coincidiendo con el aniversario de su muerte.

La revista Forbes la ha clasificado en el tercer puesto de famosos muertos que más dinero recaudan, con unos ingresos de 27 millones de dólares en 2011, según la decisión judicial.

(Información de Lisa Richwine; Traducido por Inmaculada Sanz)