Eastwood, silla vacía acaparan cobertura convención republicana

viernes 31 de agosto de 2012 16:36 GYT
 

Por Jill Serjeant y Piya Sinha-Roy

LOS ANGELES (Reuters) - Meses de una cuidadosa planificación para la Convención Nacional Republicana quedaron de lado ante el actor Clint Eastwood, cuando medios tradicionales y sociales entraron en un frenesí de incredulidad y parodias que, según los expertos, eclipsó en buena medida el momento del aspirante a la presidencia Mitt Romney en el escenario.

La intervención improvisada de Eastwood en la convención del jueves, dirigiéndose a un ausente presidente Barack Obama representado por una silla vacía, inspiró de inmediato una cuenta satírica de Twitter, @InvisibleObama, que rápidamente hizo furor demostrando el poder de los medios sociales para alterar una imagen cuidadosamente preparada.

Aunque Romney fue el que se llevó más tuits durante su discurso a la convención en Tampa, Florida, más de 14.289 tuits por minuto, su "Twindex", o índice político en Twitter, que mide la opinión de los tuiteros sobre un candidato en una escala de 1 a 100, cayó de 46 a 38 tras su discurso.

Y para el viernes, era la actuación de Eastwood, estrella de la saga "Harry el Sucio", la que acaparaba la atención del público. La etiqueta de Twitter #eastwooding -acompañada en su mayoría de imágenes de sillas vacías- también fue uno de los temas más populares en la red de microblogs el viernes por la mañana.

Paul Levinson, profesor de estudios de medios y comunicación en la Universidad de Fordham y autor del libro "New New Media", cree que la aparición del actor y director fue "la mayor historia hasta ahora de la convención, incluyendo el discurso de Romney".

"No creo que lo que pasó con Eastwood sea decisivo en la elección presidencial, pero creo que desde ahora cuando la gente piense sobre esta convención van a pensar en esa silla vacía y este incoherente actor octogenario", dijo Levinson a Reuters.

La cuenta satírica @InvisibleObama logró más de 25.000 seguidores para el fin del discurso de Romney y para la mañana del viernes ya tenía 48.000.

Las palabras de Eastwood también fueron un tema candente de inmediato en blogs políticos y en las cadenas de televisión tras el discurso de Romney.   Continuación...