Autor y aviador Richard Bach, herido en accidente aéreo

sábado 1 de septiembre de 2012 18:29 GYT
 

Por Laura L. Myers

CAMANO ISLAND, EEUU (Reuters) - Richard Bach, un piloto y autor del éxito editorial de la década de 1970 "Juan Salvador Gaviota", resultó gravemente herido cuando volteó su pequeño avión al aterrizar en una isla en el noroeste del estado de Washington, dijeron el sábado autoridades.

Bach, de 76 años, pasó a llevar cables eléctricos con el tren de aterrizaje de su avión Easton Gilbert Searey del 2008 mientras trataba de aterrizar en un aeródromo de césped en el archipiélago de Islas San Juan, informó Michael McElrath, de la oficina del sheriff del condado de San Juan.

El accidente dejó a Bach suspendido boca abajo y amarrado al monomotor, dijo McElrath.

Un grupo de turistas encontraron a Bach, lo cortaron de las amarras y lo sacaron de la aeronave siniestrada. Estaba sangrando y tenía una "hendidura" en su cabeza, dijo Lucy Williams, una de las turistas, al San Juan Islander, una publicación local.

Bach fue transportado en helicóptero hacia el centro médico Harborview en Seattle. Una supervisora de enfermeras dijo el sábado que estaba listado como en condición grave.

Investigadores de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte estaban el sábado en Islas San Juan para indagar sobre las causas del accidente, comentó McElrath, quien agregó que Bach vive en la cercana Isla Orcas, aunque no estaba claro de dónde había despegado.

La aeronave resultó "fuertemente dañada" en el accidente, añadió.

Mensajes en el sitio web oficial de Bach indican que él llamaba a su avión "Puff".   Continuación...