Fallece famoso escritor de canciones Hal David

sábado 1 de septiembre de 2012 21:46 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Hal David, un escritor de canciones que junto a Burt Bacharach creó éxitos como "Raindrops Keep Fallin' on my Head" y "Walk on By", falleció el sábado en Los Angeles a los 91 años, informó un representante.

David murió en el centro médico Cedars-Sinai debido a complicaciones por un infarto cerebral, comentó Jim Steinblatt, portavoz de la American Society of Composers, Authors and Publishers (ASCAP).

Este año, David y Bacharach recibieron el Premio Gershwin para la Canción Popular de parte de la Biblioteca del Congreso estadounidense durante un tributo musical en la Casa Blanca.

David, oriundo de Brooklyn, Nueva York, comenzó su carrera escribiendo canciones a fines de la década de 1940 al colaborar con escritores que había conocido en el famoso edificio Brill de Manhattan, que en esos momentos era el centro de la industria pop.

Comenzó a trabajar con Bacharach a fines de la década de 1950 y sus canciones han sido grabadas por artistas como Frank Sinatra, Marty Robbins, Tom Jones y Barbra Streisand.

La cantante más asociada con el dúo creador de canciones es Dionne Warwick, quien saltó a la fama al lograr varios éxitos en la década de 1960 con material de David y Bacharach.

La canción de Bacharach y David "Raindrops Keep Fallin' on my Head" fue escrita para la película de 1969 "Butch Cassidy and the Sundance Kid" y ganó el premio Oscar de la Academia por Mejor Canción.

También ganaron un premio Grammy en 1969 por mejor banda sonora por su musical de Broadway "Promises, Promises", que incluyó la canción "I'll Never Fall In Love Again".   Continuación...