Venecia lanza carrera a los Oscar; Phoenix, Hoffman deslumbran

lunes 3 de septiembre de 2012 10:07 GYT
 

Por Silvia Aloisi

VENECIA (Reuters) - Venecia lanza tradicionalmente la extensa temporada de premios del cine y, como el festival más antiguo del mundo, presentó las interpretaciones memorables de tres actores que podrían llegar a los Oscar.

Michael Shannon como un asesino serial, Philip Seymour Hoffman como líder de la Cienciología y Joaquin Phoenix interpretando a su torturado e inestable protegido ya están entre los preferidos a unos seis meses de los Oscar.

El revuelo alrededor de sus interpretaciones ha ayudado a elevar el espíritu en Venecia, que celebra su aniversario número 60 este año, aunque el director del festival Alberto Barbera podría estar preocupado por la falta de celebridades de primer nivel en la alfombra roja.

La asistencia de famosos es casi tan importante para un festival de cine como la calidad de las películas, ya que atraen a los medios de todo el mundo y recuerdan a la industria del espectáculo por qué la cara Venecia es aún relevante en un calendario repleto de otros eventos cinematográficos.

Mientras el festival en el Lido llega a su punto medio el lunes, el filme favorito a todo nivel es "The Master".

La primera película del director Paul Thomas Anderson desde su aclamada "There Will Be Blood" del 2007, "The Master", combina controversia -el filme se centra alrededor de los primeros días de la Cienciología- con grandes actuaciones de la mano de Hoffman y Phoenix.

Todd McCarthy, del Hollywood Reporter, la describió como "un drama atractivo, desafiante, interpretado brillantemente, una película obligada para las audiencias serias".

No todos los críticos la elogiaron, pero la mayoría coincidió en que los dos actores principales estaban en su mejor momento, con Hoffman como el dominante, explotador fundador de la Cienciología L. Ron Hubbard y Phoenix como su atribulado y alcohólico seguidor.   Continuación...

 
<p>El actor Joaquin Phoenix a su llegada a la alfombra roja durante la proyecci&oacute;n de la cinta "The Master" en el Festival de Cine de Venecia, sep 1 2012. Venecia lanza tradicionalmente la extensa temporada de premios del cine y, como el festival m&aacute;s antiguo del mundo, present&oacute; las interpretaciones memorables de tres actores que podr&iacute;an llegar a los Oscar. REUTERS/Max Rossi</p>