El príncipe Enrique bromea sobre las fotos desnudo en Las Vegas

martes 4 de septiembre de 2012 09:06 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El príncipe Enrique, el hijo menor del príncipe heredero de la Corona británica, se tomó a broma unas fotografías en las que aparece de fiesta desnudo en Las Vegas en su primera comparecencia pública desde que fueron publicadas.

El príncipe de 27 años, tercero en la línea de sucesión, saltó a las portadas de todos los periódicos y televisiones del mundo hace dos semanas, al publicarse en Internet y en la prensa unas fotografías en las que aparece desnudo con una joven en la habitación de un hotel de la ciudad estadounidense donde estaba de vacaciones.

El martes, cuando estaba dando un discurso antes de entregar los premios de la organización WellChild para niños con enfermedades graves, de la que es benefactor, Enrique aludió en broma al incidente cuando rindió homenaje a los ganadores.

"Todos ustedes, niños, familias, enfermeros, médicos, cuidadores, voluntarios son sinceramente demasiado admirables para que los describa adecuadamente con simples palabras", afirmó.

"Pero como nunca he sido tímido a la hora de ofrecerme, lo intentaré", agregó, antes de sonreír intencionadamente, mientras la audiencia echó a reír y lo aplaudió calurosamente.

Anteriormente, uno de los chicos que acudía a la ceremonia, Alex Logan, de seis años, dijo a la cadena ITN News que cuando iba a hablar con el nieto de la reina Isabel II tenía previsto decirle: "Me alegro de que lleve la ropa puesta, príncipe Enrique".

Pero cuando se vieron, el príncipe le advirtió, moviendo el dedo, y le dijo que no mencionara el incidente.

"Enrique le dijo a Alex: 'sigue mirando a tu madre, parece que te mueres por decir algo, pero sabes que te va a regañar'", contó la madre del niño, Debbie.

"'Te oí hablando en la ITV, dijiste algo descarado, mejor no hablemos de eso aquí'", agregó.

(Información de Michael Holden; Traducido por Teresa Larraz, Editado por Juan Lagorio)