Microsoft y Nokia esperan crecer con el nuevo Lumia

miércoles 5 de septiembre de 2012 18:49 GYT
 

Por Tarmo Virki y Sinead Carew

HELSINKI/NUEVA YORK (Reuters) - Nokia y Microsoft Corp presentaron el miércoles el smartphone más poderoso de la golpeada empresa europea, en el que puede ser su último intento para recuperar el mercado perdido a manos de Apple, Samsung y Google.

El mayor productor de software del mundo y la compañía finlandesa que alguna vez dominó el mercado de teléfonos móviles revelaron el dispositivo en Nueva York el miércoles, y planeaban exhibirlo también ante gente de la industria en Helsinki.

Microsoft y Nokia esperan que el nuevo Lumia se convierta en un arma potente en medio de una guerra de la industria de los móviles que se intensifica cada vez más.

Motorola Mobility, de Google, espera lanzar su nuevo smartphone el miércoles, Amazon.com Inc presentará nuevas tablets Kindle Fire al día siguiente y Apple tiene programado dar a conocer su última versión de su influyente iPhone el 12 de septiembre.

Por su parte, Samsung Electronics dice que venderá su propio teléfono con Windows a partir del mes próximo.

El Lumia 920 y el más pequeño Lumia 820 incluyen el último software operativo Windows Phone, el cual Microsoft espera se convierta en una tercera plataforma de teléfonos móviles junto a sus rivales iOS, de Apple, y Android, de Google.

Si los nuevos teléfonos no seducen a los consumidores podrían significar el final para la deficitaria Nokia y un duro golpe a los intentos de Microsoft de recuperar su peso en el mercado.

El Lumia 920, que fue calificado el miércoles por ejecutivos como el nuevo teléfono insignia de Windows, tiene una tecnología de cámara para reducir la borrosidad que produce el movimiento de manos y capacidad de carga inalámbrica, entre otras novedades.   Continuación...

 
<p>Un ejecutivo de Nokia muestra el mi&eacute;rcoles el nuevo tel&eacute;fono Lumia 920 con el sistema operativo de Microsoft Windows 8 en un evento de lanzamiento en Nueva York. Sep 5, 2012. REUTERS/Brendan McDermid</p>