El regulador de prensa descarta investigar fotos del príncipe Enrique

viernes 7 de septiembre de 2012 10:41 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El organismo regulador de la prensa en Reino Unido ha anunciado que sería inapropiado investigar la publicación de las fotos del príncipe Enrique desnudo por parte del diario The Sun de Rupert Murdoch ya que el príncipe no había presentado una queja formal.

La Comisión de Quejas de Prensa dijo que había recibido unas 3.800 demandas de ciudadanos por las fotos de Enrique, de 27 años, después de que el tabloide ignorara las peticiones de la familia real de no publicarlas.

Aunque varios periódicos en todo el mundo sacaron las fotos con mucho grano del príncipe con una joven el mes pesado después de que estas aparecieran en una web de cotilleos de Estados Unidos, The Sun fue el único periódico británico que las reprodujo.

El organismo señaló que estaba en "diálogo continuo" con representantes del príncipe, pero dijo que comenzar una investigación sobre la publicación de las fotos sin el consentimiento de Enrique podría suponer una intromisión en su intimidad.

"La comisión estaría mejor posicionada para entender estos temas - incluidas las circunstancias en que se tomaron las fotos - con la implicación formal de los representantes del príncipe Enrique", dijo el organismo.

"La comisión ha concluido que sería inapropiado abrir una investigación en este momento", añadió.

Un portavoz del príncipe Enrique no quiso hacer comentarios sobre el comunicado.

Pero una fuente de la realeza indicó que no se había tomado ninguna decisión sobre si presentar o no una queja formal. "Estamos considerando nuestras opciones", dijo la fuente.

The Sun justificó haber sacado las imágenes diciendo que, dado que estaban disponibles en Internet, el tema se había convertido en un asunto de "libertad de prensa".

Las fotos parecieron tener poco efecto en la popularidad del príncipe, y Enrique bromeó sobre el tema en su primer acto oficial desde su publicación en Londres esta semana.

(Información de Tim Castle; Traducido por Inmaculada Sanz)