PREVIA-iPhone de Apple debe deslumbrar en un mercado muy poblado

miércoles 12 de septiembre de 2012 11:15 GYT
 

Por Poornima Gupta

SAN FRANCISCO (Reuters) - El nuevo iPhone 5 no puede ser otro teléfono inteligente más ya que su esbelto armazón lleva el peso del futuro de Apple.

Cinco años después de que el primer iPhone revolucionara la industria de la telefonía móvil, los analistas dicen que Apple cada vez parece más a la defensiva frente a Samsung Electronics y otros rivales, que han presentado primero al mercado teléfonos con pantallas de mayor tamaño o que funcionan en redes móviles más rápidas.

Apple intentará cerrar esa brecha el miércoles con la presentación de su novísimo iPhone, que según lo que esperan todos ofrecerá por ver primera tecnología inalámbrica 4G y una pantalla de 4 pulgadas, frente a la actual de 3,5 pulgadas.

Pero aún falta ver si el presidente ejecutivo Tim Cook se guarda alguna sorpresa bajo la manga y si alardeará de algún avance tecnológico que haga que el iPhone 5 dé un giro radical frente a la competencia.

"Han estado en el punto de mira de muchas compañías durante mucho, mucho tiempo", dijo el analista de Sterne Agee, Shaw Wu.

"Antes eran los presumidos", añadió. "Ahora juegan en una posición más defensiva".

Las acciones de Apple generalmente suben antes de anunciar algún producto importante y suelen bajar después. En las últimas seis semanas han ganado un 15 por ciento hasta tocar un máximo histórico el lunes.

Apple ha tenido que luchar contra la presión de la competencia desde el primer iPhone en el 2007, aunque sus rivales han cambiado porque anteriores líderes del mercado como la canadiense Research in Motion o la finlandesa Nokia pasan dificultades, mientras la potente y asiática Samsung ha saltado al primer plano.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del logo de Apple en una tienda en Se&uacute;l, ago 24 2012. El nuevo iPhone 5 no puede ser otro tel&eacute;fono inteligente m&aacute;s ya que su esbelto armaz&oacute;n lleva el peso del futuro de Apple. REUTERS/Lee Jae-Won</p>