Agresivo plan de Apple eleva proyecciones de ventas del iPhone

jueves 13 de septiembre de 2012 11:28 GYT
 

Por Aditi Sharma y Sayantani Ghosh

(Reuters) - Las ventas del nuevo iPhone 5 de Apple Inc podrían duplicar las del modelo anterior en su primera semana en el mercado, dijeron analistas, que agregaron que la compañía podría vender hasta 33 millones de unidades del teléfono avanzado durante este trimestre como resultado de un agresivo plan de lanzamiento.

Muchos analistas expresaron su sorpresa por el rápido plan de Apple de lanzar el nuevo modelo en todo el mundo y dijeron que esto buscaba ir a la par con la demanda por un iPhone más grande, más rápido y más delgado.

El nuevo modelo del iPhone comenzaría a venderse el 21 de septiembre en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur y Gran Bretaña, y llegaría a 100 países a finales de año, en el más rápido despliegue internacional para este tipo de teléfono avanzado.

Barclays Capital dijo en una nota a clientes estar "gratamente sorprendido" de lo rápido de este lanzamiento del iPhone por parte de Apple.

"Teniendo en cuenta este ritmo, al parecer Apple está muy bien posicionado para tener un incremento en las ventas en el trimestre de diciembre", dijo en la nota.

Los analistas elevaron las previsiones de precio de las acciones de Apple hasta 125 dólares a un rango entre 750 y 820 dólares.

Las acciones de Apple subían 1,1 por ciento a 677,52 dólares a las 1441 GMT.

Apple seguirá obteniendo ganancias con las ventas de modelos más antiguos de iPhone, dijo la correduría William Blair & Co, poniendo más presión sobre la BlackBerry de Research in Motion Ltd, los modelos de Nokia Oyj y los menos sofisticados teléfonos avanzados que utilizan el sistema operativo Android de Google Inc.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del logo de Apple en una tienda en Se&uacute;l, ago 24 2012. El nuevo iPhone 5 no puede ser otro tel&eacute;fono inteligente m&aacute;s ya que su esbelto armaz&oacute;n lleva el peso del futuro de Apple. REUTERS/Lee Jae-Won</p>