Bob Dylan arremete contra quienes lo acusan de plagio

jueves 13 de septiembre de 2012 11:29 GYT
 

Por Chris Francescani

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - El cantautor Bob Dylan respondió enfadado a las acusaciones de plagio de algunas de sus letras, al llamar a los críticos "gallinas y blanditos" y decir que la apropiación musical es "parte de la tradición del folk".

En una entrevista para la edición del viernes de la revista Rolling Stone, el influyente cantante y compositor hizo sus primeras declaraciones públicas sobre las acusaciones, y dijo que en la música folk y en el jazz "las citas son una tradición rica y enriquecedora".

"Todos los demás pueden hacerlo excepto yo", se quejó. "Hay reglas diferentes para mí", sostuvo.

Rolling Stone publicó extractos de la entrevista el miércoles y Reuters obtuvo una transcripción completa.

En el 2003, The Wall Street Journal publicó que las letras del disco de Dylan del 2001 "Love and Theft" eran sorprendentemente similares a las frases de una oscura biografía de un gángster japonés de 1995.

Una línea de la biografía, "I´m not as cool or forgiving as I might have soundend" (No soy tan genial o comprensivo como podría haber sonado), se compraró con la de Dylan "I'm not quite as cool or forgiving as I sound" (No soy tan genial o comprensivo como sueno).

Se identificaron otras 12 frases parecidas.

En el 2006, The New York Times hizo similares comparaciones entre el texto de un poeta de la era de la Guerra de Secesión y el disco de Dylan publicado en el 2006 "Modern Times".   Continuación...