Realeza británica demanda a revista por fotos Middleton en topless

viernes 14 de septiembre de 2012 14:16 GYT
 

Por Catherine Bremer y Alessandra Prentice

PARIS (Reuters) - La familia real británica emprendió acciones legales el viernes contra la revista francesa "Closer" por lo que calificó como una violación "grotesca" de su privacidad, después de que el medio publicara unas fotos de la duquesa de Cambridge, Catalina Middleton, esposa del príncipe Guillermo.

Closer, una revista semanal sobre famosos, publicó cinco páginas con una docena de fotografías de Middleton relajándose en topless con el príncipe Guillermo en un balcón de un hotel de caza del siglo XIX en el sur de Francia, donde la duquesa pasó unas vacaciones a principios de septiembre.

"El Palacio de Saint James confirma que hoy (viernes) se han iniciado en Francia procedimientos legales por violación de la privacidad por parte del duque y la duquesa de Cambridge contra la editorial de la revista Closer Francia", dijo la oficina de la pareja en un comunicado.

Un tribunal en Nanterre, cerca de París, dijo que un abogado de la pareja real había presentado una demanda para acelerar el procedimiento, y que la editorial de "Closer" acudiría el lunes a testificar.

Bajo el titular "Oh my God!" ("¡Oh, Dios mío"!), las fotos muestran a la duquesa quitándose la parte de arriba del bikini y después relajándose en una hamaca, aparentemente ajena a la presencia de pararazzi. En una de las instantáneas se ve cómo la duquesa se baja la parte de abajo del bikini mientras Guillermo le pone crema en la parte baja de la espalda.

La publicación supone un revés para la familia real británica, que intenta recuperarse del escándalo por la publicación en una web estadounidense de unas fotos del príncipe Enrique desnudo en Las Vegas.

La institución había reforzado su imagen tras la boda de Guillermo y Catalina, el Jubileo de Diamante de la Reina y su aparición en los Juegos Olímpicos de Londres.

Mientras "Closer" defendió su decisión de publicar las imágenes, un portavoz de la familia real afirmó que había enfadado a la pareja, de viaje por el sudeste asiático.   Continuación...