Acciones Apple suben por demanda de nuevo iPhone

viernes 14 de septiembre de 2012 15:11 GYT
 

Por Sayantani Ghosh y Poornima Gupta

(Reuters) - Las acciones de Apple subieron el viernes a niveles récord después de que la compañía dijo que algunos de sus clientes deberán esperar de dos a tres semanas por la versión más delgada, liviana y rápida del iPhone 5, lo que sugiere una fuerte demanda por el dispositivo que representa la mitad de los ingresos de la empresa.

En la primera hora de inicio de la preventa, la tienda www.apple.com proyectó que los envíos tardarían dos semanas en completarse. Analistas dijeron que la fecha estimada de entrega se retrasó menos de una hora después del comienzo de las preventas.

El sitio de internet de Apple mostró que los compradores en Reino Unido, Francia y Alemania tendrían que esperar hasta tres semanas para recibir sus órdenes cuando comiencen los envíos del iPhone 5 el próximo viernes, anunciado como el primer día de entregas.

Sin embargo, AT&T Inc, Verizon Communications Inc y Sprint Nextel Corp, los tres operadores estadounidenses que venderán el iPhone 5, seguían mostrando disponibilidad para entrega para el próximo viernes. El nuevo modelo también estará disponible en las tiendas de Apple en esa fecha.

Las acciones de Apple subían un 2 por ciento a 696,68 dólares en una dinámica sesión el viernes en Nueva York. Los títulos anotaron más temprano un máximo histórico de 696,98 dólares.

El teléfono inteligente está siendo lanzado en fases y será vendido en 100 países para fines de año.

El iPhone 5 posee una pantalla táctil de 4 pulgadas, sostiene la red inalámbrica 4G LTE de alta velocidad y es un 20 por ciento más liviano que su predecesor el iPhone 4S.

No es inusual que los productos de Apple se agoten al primer día. El iPhone 4S, el último producto que introdujo la compañía antes de la muerte del co-fundador Steve Jobs, generó preórdenes por más de un millón de aparatos en las primeras 24 horas, mientras que el iPhone 4 anterior superó el record previo de compras anticipadas por 600.000 unidades.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del nuevo iPhone 5 durante su presentaci&oacute;n ante los medios en San Francisco, EEUU, sep 12 2012. El plazo estimado de entrega del nuevo iPhone se retras&oacute; una semana en el primer d&iacute;a de preventa, mostr&oacute; el sitio web de Apple el viernes, lo que sugiere una fuerte demanda para la versi&oacute;n m&aacute;s delgada, liviana y r&aacute;pida del tel&eacute;fono avanzado. REUTERS/Beck Diefenbach</p>