Clint Eastwood pide no adular a los políticos

sábado 15 de septiembre de 2012 13:30 GYT
 

Por Zorianna Kit

LOS ÁNGELES (Reuters) - Clint Eastwood que el propósito de su difundido discurso en la Convención Nacional Republicana era instar a los estadounidenses a dejar de idolatrar a los políticos, de cualquier partido.

En una rueda de prensa en la que promocionaba su próxima película, "Trouble with the Curve", el actor y director ganador del Oscar dijo que sus compatriotas deberían contemplar lo que hacen los políticos y juzgar por ellos mismos.

"Mi único mensaje fue que quiero que la gente prescinda del factor idolatrador de cada aspirante y simplemente mire su obra, mire su pasado y juzgue eso", dijo a los periodistas que le pidieron una reflexión sobre su discurso a una silla vacía del año pasado.

El discurso del 30 de agosto dejó perplejos a muchos y se convirtió pronto en objeto de mofas.

"Intentaba decir eso y lo hice dando una vuelta que requería más tiempo del que supongo que les habría gustado", dijo la estrella de "Harry el sucio".

"La gente no tiene que adular a los políticos, no importa en qué partido estén", añadió. "Deberían evaluar su trabajo y sacar sus propias conclusiones. Es como se hacen las cosas en la vida en cualquier otra área. Pero algunas veces en América nos hacemos simples, miramos los valores equivocados".

Eastwood, de 82 años, dijo la semana pasada al periódico local en la localidad de Carmel, California, en la que fue alcalde, que decidió sacar al escenario una silla vacía que representara al presidente Barack Obama minutos antes de salir.

(Reporte de Zorianna Kit; Traducido por Inmaculada Sanz)