Familia real británica prepara queja criminal contra fotógrafo

domingo 16 de septiembre de 2012 20:19 GYT
 

Por Tim Castle y Conor Humphries

LONDRES/DUBLIN (Reuters) - El príncipe Guillermo del Reino Unido y su esposa están preparando una queja criminal contra el fotógrafo que tomó las imágenes de la duquesa con el torso desnudo y contra la revista francesa que las publicó, dijo el domingo su despacho.

Las imágenes revivieron en los medios británicos los recuerdos de la persecución que sufrió la madre de Guillermo, la princesa Diana, quien murió en un choque automotriz en París en 1997 mientras era perseguida por paparazzi.

Los diarios británicos, que luchan por su reputación después de una serie de escándalos, no han publicado las imágenes, aún cuando están disponibles en internet y en las páginas de un diario en Irlanda.

Abogados de la pareja real realizarán una solicitud el lunes en una corte de París, buscando además una compensación por daños de parte de la revista francesa, Closer, y una orden que prohíba la publicación de nuevas imágenes.

"Podemos confirmar que mañana se presentará una queja criminal ante el Departamento de la Fiscalía Francesa", dijo una portavoz del segundo en línea al trono británico y su esposa de 16 meses, la futura reina de Gran Bretaña.

"La queja se refiere a la toma de fotografías del Duque y la Duquesa de Cambridge mientras estaban de vacaciones y a la publicación de esas fotografías violando su privacidad", agregó.

Closer ha defendido la publicación de una decena de imágenes tomadas con lentes de larga distancia en la que aparece la duquesa, anteriormente Kate Middleton, de vacaciones en una villa en el sur de Francia.

En las fotografías, la duquesa aparece quitándose la parte superior de su bikini, relajándose en topless en una solana y bajándose la parte inferior del bikini mientras su marido le unta loción.   Continuación...