Ganancias de matriz de Zara suben 32 pct en 1er semestre

miércoles 19 de septiembre de 2012 07:39 GYT
 

MADRID (Reuters) - El grupo textil gallego Inditex volvió a hacer gala de la resistencia de su modelo de negocios en tiempos de crisis y presentó unos resultados semestrales claramente por encima de las previsiones de los analistas.

Inditex, que además de Zara tiene siete marcas textiles y de complementos, registró en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2012/13 un beneficio atribuible de 944 millones de euros, un aumento del 32 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior.

Los analistas consultados por Reuters esperaban en promedio un incremento del beneficio neto del 26,2 por ciento hasta 905 millones de euros.

El gigante español de la moda dijo que las ventas subieron en el primer semestre (febrero a julio) un 17 por ciento a 7.239 millones de euros, por encima de las previsiones de los analistas (de 7.119 millones de euros) y señaló que las ventas seguían creciendo al mismo ritmo en las primeras siete semanas del tercer trimestre.

"Una vez más, resultados espectaculares en superficie comparable y mejorando márgenes, batiendo todas las previsiones y sin síntomas de agotamiento en el crecimiento ni penalizados por una comparativa más dura", destacó la correduría Banesto Bolsa en una nota a sus clientes.

En la bolsa, las acciones de Inditex subían a las 1130 GMT un 2,7 por ciento a 94,74 euros en un mercado plano.

El margen bruto sobre ventas se situó en 4.313 millones de euros, representando el 59,6 por ciento de las ventas y el resultado bruto de explotación creció un 29 por ciento a 1.621 millones de euros frente a un consenso de 1.575 millones.

Los analistas destacaron que el motor de crecimiento seguía siendo Asia y América.

"El desglose regional muestra que las ventas en España han bajado un 1 por ciento mientras que Asia y América suben en torno a un 35 por ciento", dijo UBS.   Continuación...