Arrestan a cantante Fiona Apple por cargos de drogas en Texas

jueves 20 de septiembre de 2012 20:56 GYT
 

Por Jim Forsyth

SAN ANTONIO (Reuters) - La cantante ganadora del Grammy Fiona Apple pasó la noche en una cárcel de Texas después de que fue arrestada tarde el miércoles por un cargo de posesión de drogas en un punto de revisión fronterizo donde el autobús de su gira fue revisado, dijo una jueza local.

Apple, de 35 años, fue puesta bajo custodia en Sierra Blanca, el mismo pequeño pueblo de Texas donde fueron detenidos anteriormente el cantante Willie Nelson, el rapero Snoop Dogg y el actor de "The Social Network" Armie Hammer por cargos de drogas.

El sitio de noticias sobre celebridades TMZ reportó que las autoridades hallaron hashish, una forma de cannabis, en el autobús de la cantante. Funcionarios del Condado Husdpeth, del que Sierra Blanca es su capital, no pudieron confirmar inmediatamente la afirmación a Reuters.

Cuando se le preguntó por qué tantas celebridades han sido arrestadas en el pueblo ubicado en la carretera interestatal 10, la jueza Becky Dean-Walker, quien confirmó el arresto de Apple, dijo, "debido a que vienen a aquí con cosas que no deberían".

La carretera interestatal 10 va de costa a costa a través de Estados Unidos entre California y Florida.

Apple, quien ganó un Grammy por el sencillo "Criminal" de su disco debut "Tidal" de 1996, debía presentarse en Austin en la noche del jueves. El sitio en internet del recinto donde se realizaría el concierto informó en la tarde del jueves que el show fue pospuesto.

Una portavoz de la cantante y compositora rehusó realizar comentarios.

El secretario del Condado de Hudspeth dijo que la jueza otorgó a Apple una fianza de 11.000 dólares el jueves.

(Reporte adicional de Alex Dobuzinskis y Corrie MacLaggan; Escrito por Colleen Jenkins; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

 
<p>La cantante Fiona Apple en una fotograf&iacute;a presentada por el departamento del comisario del condado Hudspeth, EEUU, sep 20 2012. La cantante ganadora del Grammy Fiona Apple pas&oacute; la noche en una c&aacute;rcel de Texas despu&eacute;s de que fue arrestada tarde el mi&eacute;rcoles por un cargo de posesi&oacute;n de drogas en un punto de revisi&oacute;n fronterizo donde el autob&uacute;s de su gira fue revisado, dijo una jueza local. REUTERS/Hudspeth County Sheriff Department/Handout Imagen para uso no comercial, ni ventas, ni archivos. Solo para uso editorial. No para su venta en marketing o campa&ntilde;as publicitarias. Esta imagen fue entregada por un tercero y es distribuida, exactamente como fue recibida por Reuters, como un servicio para clientes.</p>