UE y EEUU permiten Universal compre unidad EMI

viernes 21 de septiembre de 2012 17:47 GYT
 

Por Foo Yun Chee y Diane Bartz

BRUSELAS/WASHINGTON (Reuters) - La discográfica Universal Music Group, filial del grupo francés Vivendi, obtuvo el viernes la aprobación de los reguladores de la Unión Europea y Estados Unidos para comprar a su rival EMI por 1.900 millones de dólares, tras acceder a desprenderse de sellos que suponen casi un tercio de los ingresos de la compañía británica.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos aprobó la transacción sin condiciones. Con las aprobaciones regulatorias, las compañías son ahora libres de cerrar el acuerdo.

Universal dijo el viernes que vendería parte de los activos más preciados de EMI, como la marca Parlophone, que incluye a estrellas como Coldplay y Queen, en una decisión que algunos analistas dijeron redujo significativamente el atractivo del convenio.

"El acuerdo incluía el catálogo de respaldo y obtener a los artistas de EMI. Pero luego uno ve las bandas de las que tuvieron que desprenderse, son algunas de sus mejores", dijo Conor O'Shea, analista de Kepler Capital Markets.

Sin embargo, el convenio posiciona a Universal como el número uno en la industria musical europea, con un vasto catálogo de superventas actuales y nombres legendarios como Jay-Z, Kanye West, Katy Perry y Pink Floyd, Robbie Williams y The Beatles.

Lucian Grainge, presidente ejecutivo de Universal Music Group, dijo que la compañía se mostró encantada de autorizar el acuerdo y conocer la magnitud de las concesiones.

"Terminamos diversificando probablemente más de lo que habíamos anticipado al inicio", sostuvo.

Universal dijo que la venta de activos que constituyen hasta un 30 por ciento de los ingresos de EMI o alrededor de un 10 por ciento de las ventas del nuevo grupo, podría alcanzar los 750 millones de dólares y ayudar a Vivendi a reducir su deuda.   Continuación...