Una obra de Rothko podría subastarse por 50 millones de dólares

lunes 24 de septiembre de 2012 16:10 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Una vibrante obra abstracta de gran tamaño de Mark Rothko será la principal pieza de la subasta de otoño de Sotheby's con arte contemporáneo de posguerra, en donde se espera que alcance un precio de venta de hasta 50 millones de dólares.

"No.1 (Royal Red and Blue)", ha estado en la misma colección durante tres décadas y fue una de las ocho obras elegidas por el artista para su famosa exposición en solitario de 1954 en el Instituto de Arte de Chicago.

Es uno de los dos cuadros que siguen en manos privadas, mientras que el resto están en colecciones de grandes museos o en propiedad de los hijos de Rothko, según dijo Sotheby's en un comunicado.

Tobian Meyer, director mundial de arte contemporáneo de la casa de subastas, consideró que la venta sería una "gran operación de mercado" dado que la "demanda de obras clave del artista ha sido insaciable" desde que la obra de Rothko "White Center (Yellow, Pink and Lavender on Rose)", de la colección David Rockefeller, recaudara 72,8 millones de dólares en 2007.

Ese precio marcó un récord para un Rothko, así como para cualquier obra de arte de posguerra hasta la fecha en una subasta.

Sotheby's no identificó al propietario de la pieza, que tendrá un precio estimado de preventa de entre 35 millones y 50 millones de dólares cuando sea sacado a subasta el 13 de noviembre.

La obra es una de las muchas piezas artísticas importantes anunciadas para las subastas de noviembre en Sotheby's y en su rival Christie's en los últimos días.

También en Sotheby's, se espera vender por un precio de entre 15 millones y 20 millones de dólares un retrato realizado por Picasso de su amante, "Femme a la Fenetre (Marie-Therese)" el 5 de noviembre. Ha estado en la misma colección durante 30 años, pero Sotheby's no identificó al propietario.

HOPPER   Continuación...