Madonna desconcierta al decir que Obama es musulmán

martes 25 de septiembre de 2012 22:46 GYT
 

(Reuters) - La estrella de la música pop Madonna instó el lunes a los estadounidenses a apoyar al presidente Barack Obama durante su concierto en Washington D.C., pero dijo incorrectamente que el mandatario demócrata era un musulmán.

En un video publicado en YouTube por miembros del público en el concierto, la cantante realiza un vehemente discurso político sobre la libertad durante su show para animar a los votantes.

"Ahora, es tan sorprendente e increíble pensar que tenemos a un afroamericano en la Casa Blanca (...) tenemos a un musulmán negro en la Casa Blanca (...) significa que hay esperanza en este país, y Obama está luchando por los derechos de los homosexuales, así que apoyen al hombre", dijo Madonna.

Obama, quien busca su reelección en la votación del 6 de noviembre, es cristiano. Una portavoz de Madonna no respondió el martes a los llamados pidiendo comentarios.

Desde la primera campaña presidencial de Obama en el 2007, grupos marginales y algunos opositores han promovido los rumores de que él es musulmán, similares a los dichos relativos a que no nació en Estados Unidos.

Madonna ha sido franca en su apoyo al presidente. Según reportes de prensa, en el show del lunes y en un concierto en Nueva York anteriormente este mes, ella rompió su camiseta para revelar la palabra OBAMA escrita con tinta en la parte baja de su espalda.

La cantante, de 54 años y que actualmente participa en la etapa norteamericana de su gira para promover su más reciente álbum en estudio "MDNA", ha hecho noticia recientemente por sus locuras en el escenario.

Ella tuvo problemas con el partido Frente Nacional de la extrema derecha francesa después de que mostró imágenes de la líder del conglomerado, Marine Le Pen, con una esvástica sobre su rostro durante sus conciertos en París en julio. El Frente Nacional dijo que demandaría a la cantante.

En agosto, Madonna habló en favor de los derechos de los homosexuales durante un concierto en Rusia y apoyó a las miembros encarceladas del grupo de punk rock Pussy Riot.

(Reporte de Piya Sinha-Roy en Los Angeles; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Imagen de archivo de la cantante estadounidense Madonna durante su gira MDNA en Nueva York, sep 6 2012. La estrella de la m&uacute;sica pop Madonna inst&oacute; el lunes a los estadounidenses a apoyar al presidente Barack Obama durante su concierto en Washington D.C., pero dijo incorrectamente que el mandatario dem&oacute;crata era un musulm&aacute;n. REUTERS/Lucas Jackson</p>