Tabletas y tortugas, los artículos más deseados en navidad EEUU

viernes 28 de septiembre de 2012 14:12 GYT
 

Por Phil Wahba

NUEVA YORK (Reuters) - Tabletas, tortugas y algunos clásicos encabezan las listas de los juguetes que los fabricantes y minoristas estadounidenses esperan que impulsen las ventas tras una sombría temporada navideña en el 2011, según un reporte difundido el viernes sobre los artículos "más deseados".

La industria no sólo está tomando en cuenta los juguetes más vendidos para generar ganancias. Los grandes minoristas están impulsando planes más atractivos para dar facilidades de pago y atraer a los compradores a las tiendas esta temporada navideña.

La competencia será dura y se enfocará la reserva y pago previo de los juguetes o artículos que uno quiere comprar.

"Este año va a haber más acción previa y será la batalla de los programas de reservas", dijo Jim Silver, editor en jefe de TimetoPlay.com, quien difundió el viernes una lista de los juguetes "más deseados".

"Todos están siendo muy agresivos, al anunciar los artículos más populares y decir: ´venga y obténgalo con modalidades de pago´", agregó.

La unidad de Walmart en Estados Unidos, la mayor de la cadena minorista, adelantó un mes el sistema de reservas este año, dándole a los compradores más tiempo para pagar por los regalos navideños.

Toys R Us Inc ofreció sistemas de pago sin cargos por adelantado, y poco después Walmart redujo su tarifa de compras por adelantado a 5 dólares, desde 15 dólares.

La tarifa de 5 dólares será devuelta con una tarjeta de regalo de Walmart si todos los pagos se completan a tiempo, como lo habría sido con una tarifa de 15 dólares.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de los personas de las Tortugas Ninja durante el estreno del filme "TMNT" en Los Angeles, mar 17 2007. Tabletas, tortugas y algunos cl&aacute;sicos encabezan las listas de los juguetes que los fabricantes y minoristas estadounidenses esperan que impulsen las ventas tras una sombr&iacute;a temporada navide&ntilde;a en el 2011, seg&uacute;n un reporte difundido el viernes sobre los art&iacute;culos "m&aacute;s deseados". REUTERS/Chris Pizzello</p>