Dustin Hoffman: Dirigir ha sido mi mejor experiencia en el cine

sábado 29 de septiembre de 2012 11:10 GYT
 

SAN SEBASTIÁN (Reuters) - Un Dustin Hoffman amable y simpático presentó este sábado en el festival de San Sebastián su primera película como director, "The Quartet", tras toda una vida interpretando en el cine a decenas de personajes.

Por ese trabajo de toda una vida, precisamente, recibirá esta noche en la gala de clausura el premio Donostia edición especial, de una ciudad que "ama el cine", según el propio Hoffman.

En su encuentro con la prensa en el Kursaal, Hoffman describió su primera experiencia como director como un placer.

"Ha sido la mejor experiencia que he tenido en el cine", dijo.

Antes de "The Quartet" hubo otros intentos frustrados de Hoffman para dirigir que incluso llegaron a traumatizarle, según confesó.

"Me ha pasado como aquel que se casa una, dos, tres y no es hasta la séptima cuando encuentra el amor de su vida. Y, además como actor, los personajes que te ofrecen cuando tienes 75 años son bidimensionales, no hay sitio para personajes de tres dimensiones".

En su debut como realizador con "The Quartet", Hoffman relata la historia de un cuarteto de cantantes de ópera retirados en una residencia para músicos, que como cada año organizan un concierto para celebrar el cumpleaños de Verdi.

La llegada a la residencia de la ex mujer de uno de los protagonistas, una antigua diva, crea tensiones porque ésta se niega a participar en el concierto.

La película, entrañable y muy británica por su plantel de actores y por su humor, habla de la amistad, de la música y de la vejez. Al público donostiarra le gustó.   Continuación...