AOL lanza un juego de móviles que comparte vídeos

martes 2 de octubre de 2012 10:21 GYT
 

Por Natasha Baker

TORONTO (Reuters) - AOL ha entrado en el mercado de los juegos móviles con un juego de adivinanzas con vídeo disponible para iPhone de Apple que usa la tecnología de reconocimiento de voz para evitar que los jugadores hagan trampas.

De momento, el juego, Clucks, solo funciona en los iPhones. La versión Android de la aplicación saldrá a finales de año, según Sol Lipman, vicepresidente de la unidad Mobile First de AOL que identifica nuevas oportunidades de mercado en el espacio móvil.

El que una vez fuera el proveedor de Internet dominante aspira a que Clucks, que salió a la venta la semana pasada, sea un primer paso en el mercado de los móviles, que considera clave para revivir su marca.

Los jugadores de Clucks usan sus teléfonos para grabar un vídeo de 12 segundos de sí mismos en el que describen una palabra, por ejemplo "árbol". Su oponente recibe el vídeo y debe adivinar la palabra.

"Tratas de enviar pistas sin usar la palabra 'árbol' o palabras asociadas como 'madera', 'hojas' o 'ramas'", dijo Lipman.

Para asegurar que no se usan ninguna de las palabras prohibidas por los jugadores, la aplicación Clucks incorpora tecnología de reconocimiento de voz.

"Si usas una de esas palabras accidentalmente o intencionadamente, verá que estás haciendo trampas y te quitará puntos", Lipman.

Cuando el oponente recibe el vídeo, su reacción también se graba, y los vídeos resultantes pueden compartirse en la red social Facebook o la aplicación para compartir vídeos Viddy.

(Traducido por Emma Pinedo)