Louis Vuitton venderá papeles y lapiceras de lujo

miércoles 3 de octubre de 2012 18:03 GYT
 

Por Astrid Wendlandt

PARIS (Reuters) - Louis Vuitton está diversificándose hacia las lapiceras y papelería de lujo debido a que el fabricante de las elegantes carteras de cuero busca nuevas formas de retener su imagen exclusiva, después de haber lanzado alhajas de gran categoría y contratado a un experto para crear un perfume.

La mayor marca de lujo del mundo según ventas, propiedad de LVMH, busca comenzar a vender estilográficas con piel de cocodrilo, papelería personalizada y tintas de colores brillantes a tiempo para Navidad, dijeron a Reuters fuentes de la industria cercanas al tema.

"Los comunicados de prensa deberían ser enviados en alrededor de un mes", dijo una de las fuentes respecto al nuevo negocio.

Louis Vuitton, que al igual que muchos de sus pares del sector de lujo se enfrenta a un crecimiento más lento en grandes mercados como China, adoptará a los fabricantes de lapiceras Montblanc y S.T. Dupont, aunque a pequeña escala en un principio.

Su nueva colección de productos de cuero, como portalapiceras y blocks para notas, significa también que la marca estará invadiendo el territorio de Hermes, que ha estado tratando de rechazar acercamientos del accionista LVMH con una participación de un 22,6 por ciento.

Se pronostica que las ventas de Louis Vuitton, estimadas por analistas en 6.500 millones de euros (8.400 millones de dólares), o más del doble de las de Gucci, la segunda marca de lujo del mundo, alcanzarán los 12.000 millones de euros dentro de 5 a 7 años.

Su tamaño y crecimiento implican que debe equilibrar la necesidad de retener su imagen exclusiva con vender grandes volúmenes, dijeron los analistas.

Un analista dijo que los nuevos productos de lujo -como tinteros en cristal de Baccarat- combinados con el hecho de que la variedad inicialmente solo se vendería en un único local, ayudarían a retener la imagen exclusiva de la marca.   Continuación...