Facebook alcanza 1.000 mln usuarios activos mensuales

jueves 4 de octubre de 2012 10:22 GYT
 

Por Liana B. Baker

(Reuters) - La red social Facebook dijo el jueves que alcanzó los 1.000 millones de usuarios activos cada mes y que tiene 45 millones más desde junio.

Facebook ha afrontado momentos complicados desde su lanzamiento a la bolsa en mayo. Inversores y analistas se han inquietado por una aguda caída en el crecimiento de los ingresos. Las acciones de la firma se mantenían bastante por debajo de su precio debut de 38 dólares.

Facebook, con sede en Menlo Park, California, alcanzó la meta de 1.000 millones el 14 de septiembre a las 1245 p.m. hora local, informó la empresa en su página de internet. Además, agregó que tenía 600 millones de usuarios con teléfonos móviles, según un reporte publicado en el sitio.

En una entrevista con el programa de televisión "Today" de la cadena NBC, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, fue consultado por un presentador sobre cómo, con 1.000 millones de usuarios, la empresa no era "una máquina" de producir dinero.

"Creo que depende de tu definición de 'una máquina'. Quiero decir, estamos haciendo miles de millones de dólares", remarcó. Zuckerberg.

Facebook reportó que los ingresos aumentaron un 32 por ciento a 1.180 millones de dólares en el segundo trimestre.

El CEO de la firma, de 28 años, habló sobre el crecimiento potencial de usuarios de dispositivos móviles.

"Hay 5.000 millones de personas en el mundo que tienen teléfonos móviles, así que deberíamos poder llegar a mucha más gente y aumentar la base de usuarios desde allí", sostuvo.   Continuación...