Un libro fotográfico ofrece nueva visión de los Beatles

jueves 4 de octubre de 2012 16:58 GYT
 

Por Nick Olivari

NUEVA YORK (Reuters) - Puede que el auge de la "Beatlemanía" fuera hace ya 50 años, pero los Beatles y su música siguen siendo amados, escudriñados y relevantes para un público que continúa pidiendo a gritos nuevos detalles del grupo británico.

Un nuevo libro "LIFE With the Beatles", da una visión más íntima de la banda que se separó en 1970. Cuenta con cientos de fotos nunca vistas realizadas por Robert Whitaker, que tuvo un amplio acceso entre 1964 y 1966 a la banda compuesta por John, Paul, George y Ringo.

Whitaker, que falleció el año pasado con 71 años, fue contratado por el entonces representante del grupo, Brian Epstein, y documentó momentos cándidos y personales desde conciertos a fotografías de portada. Editores de la revista Life reunieron las fotos en el libro que fue lanzado al mercado recientemente por Time Home Entertainment.

Las fotografías de Whitaker terminaron cuando el grupo dejó de hacer giras en el verano de 1966, pero los dos años anteriores inmortalizó momentos de felicidad, humor, travesuras, creatividad, aburrimiento y fatiga de los Beatles.

"Hemos utilizado muchas fotografías de Bob rara vez o nunca antes vistas", dijo Barbara Baker Burrows, directora de fotografía de Life Books en Nueva York. "Se esforzó para catalogar su obra, y en un par de viajes a Inglaterra tuve la oportunidad de animarlo a profundizar en sus archivos con lo que había hecho antes", agregó.

El acceso de Whitaker a la banda se produjo después de que se ganara la confianza de Epstein cuando los Beatles se encontraban actuando en Australia. Aunque nació en Hertfordshire, Whitaker se había trasladado a Australia y ya era fotógrafo cuando los Beatles invadieron el hemisferio sur.

El joven fotógrafo rechazó inicialmente la oferta de trabajo de Epstein, pero la reconsideró tras ver al grupo en concierto.

El acceso tan próximo del que disfrutó durante dos años es lo que hacen únicas sus fotografías, dijo Burrows.   Continuación...