iPhone 5 de Apple obtiene la aprobación de Consumer Reports

viernes 5 de octubre de 2012 18:57 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Consumer Reports, el influyente grupo de revisores que condenó al iPhone 4 por una antena defectuosa, dio su aprobación el viernes al último teléfono inteligente de Apple Inc a pesar de hacerse eco de las quejas generalizadas de su incompleto servicio de mapas.

La organización, que en el 2010 se abstuvo de recomendar al iPhone porque tenía una recepción irregular cuando el dispositivo era sostenido de cierta manera, dijo que las pruebas de laboratorio confirmaban que el nuevo iPhone 5 figuraba entre los mejores teléfonos inteligentes, pero que la función de Mapas claramente no cumplía las expectativas.

El último iPhone de Apple, que tiene una pantalla más grande de 4 pulgadas y capacidad 4G, atrajo mordaces críticas por errores obvios en un nuevo sistema de mapas autodiseñado.

El presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, presentó sus disculpas la semana pasada y dirigió a los usuarios a los servicios rivales operados por Google Inc y otros.

"A pesar de las amplias críticas que ha recibido, la nueva aplicación de Mapas de Apple (...) es lo suficientemente competente, incluso si no cumple con lo que está disponible gratuitamente en muchos otros teléfonos", escribió el crítico Mike Gikas en el sitio en internet del grupo el viernes.

"Dado que Apple recientemente se disculpó y prometió arreglar esto y otras fallas en el mapa, esperamos que la aplicación Mapas mejore con el tiempo", escribió.

Las acciones de Apple bajaron un 2,1 por ciento a 652,59 dólares en el Nasdaq.

El coloso de la electrónica de consumo comenzó a vender su último teléfono inteligente el mes pasado. Ventas por sobre 5 millones de unidades en sus primeros tres días en las tiendas no alcanzaron para las desmesuradas expectativas mientras luchaba con las restricciones de abastecimiento.

La última vez que Apple se enfrentó a críticas tan amplias -incluyendo de Consumer Reports- fue durante el furor en 2010 del denominado "Antennagate", cuando los usuarios se quejaron de problemas de recepción de la señal en los entonces nuevos iPhone 4.   Continuación...