"Taken 2", de Liam Neeson lidera la taquilla en EEUU y Canadá

domingo 7 de octubre de 2012 12:27 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La película sobre un secuestro "Taken 2" consiguió fácilmente ser la película más taquillera del fin de semana en Estados Unidos y Canadá recaudando 50 millones de dólares, según cálculos de los estudios cinematográficos conocidos el domingo.

La secuela protagonizada por Liam Neeson en el papel de un ex agente de la CIA que es capturado en Estambul superó a la más taquillera del pasado fin de semana, la familiar "Hotel Transylvania", que cayó al segundo puesto. La película sobre un hotel administrado por Drácula recaudó 26,3 millones de dólares.

"Pitch Perfect", una comedia sobre unas chicas que cantan en un grupo, se situó en tercer puesto con una recaudación de 14,7 millones de dólares. La película se extendió al mercado nacional tras un impresionante estreno hace una semana en unos pocos cines.

"Taken 2" ha sido lanzada por 20th Century Fox, una filiar de News. El estudio de Sony distribuyó "Hotel Transylvania". "Dando la nota (Pitch Perfect)", por su parte, fue distribuida por Universal Pictures, una filial de Comcast.

(Reporte de Lisa Richwine; Traducido por la Redacción de Madrid; Editado por Ricardo Figueroa)