Una exposición mundial de fotos captura un día en la vida

martes 9 de octubre de 2012 09:16 GYT
 

ESTOCOLMO (Reuters) - Una exposición digital de 45 fotografías proyectada en más de 85.000 pantallas en 22 países de todo el mundo intentó el lunes capturar un día en la experiencia humana, lo que los organizadores denominaron como la mayor exposición de fotografía mundial jamás realizada.

Las imágenes son una pequeña parte de las cerca de 100.000 fotografías presentadas en mayo por personas de todo el mundo procedentes de 165 países para el proyecto www.ADAY.org.

Las 45 imágenes se mostraron en 85.733 pantallas digitales el lunes, incluyendo una en Times Square en Nueva York, que los organizadores estimaron que tuvo un público de 46 millones.

"La idea del proyecto era mostrar la vida cotidiana y capturar un día en la vida del mundo de hoy y enviarlo para en un futuro mostrarlo a nuestros congéneres en este momento", dijo Jeppe Wickstrom, una de las personas detrás de la fundación que organizó el proyecto.

"(Las 45) son realmente buenos ejemplos del tipo de imágenes que tenemos. La gente es honesta y personal en las fotos", agregó Wickstrom.

Dijo que uno de sus disparos favoritos de la selección fue una imagen del sur de Irán en la que se ve a un chico zambulléndose en el agua desde la espalda de un búfalo de agua.

Aunque la gran cantidad de imágenes en mayo procedían de gente común, el proyecto incluyó a muchos fotógrafos famosos y consiguió el apoyo de varias personas famosas que formaron un consejo asesor mundial y que también hicieron fotos.

Entre los famosos se incluyeron el arzobispo Desmond Tutu de Sudáfrica, el diplomático sueco y ex ministro de Asuntos Exteriores Jan Eliasson, ahora jefe adjunto de Naciones Unidas, y la cantante Robyn.

(Información de Patrick Lannin; Traducido por Leticia Núñez)