Cantante británica Sarah Brightman irá al espacio en nave rusa

miércoles 10 de octubre de 2012 12:05 GYT
 

MOSCU (Reuters) - La cantante británica Sarah Brightman anunció el miércoles que compró un asiento para viajar al espacio en una nave rusa y describió la aventura como la oportunidad de cumplir un deseo infantil que "supera sus sueños más salvajes".

Brightman, de 52 años, famosa por su papel en "El Fantasma de la Opera", planea viajar en un cohete unos 400 kilómetros por encima de la Tierra hacia la Estación Espacial Internacional, convirtiéndose en el primera turista espacial desde que Guy Laliberté, fundador del Cirque du Soleil, se puso un nariz roja de payaso en el viaje realizado el 2009.

"Estoy muy emocionada (...) La mayor parte de mi vida he sentido un deseo increíble de hacer un viaje al espacio", dijo a periodistas Brightman en una visita a Moscú.

"Esto supera mis sueños más salvajes", agregó.

La conferencia de prensa comenzó con un nuevo video musical publicitario del álbum de Brightman "Dream Chaser", que se espera que sea lanzado en enero.

El video de Brightman cantando el tema "Angel" se une con imágenes de la británica cuando niña y famosos momentos de la historia espacial soviética.

Brightman, artista de la paz de la Unesco, dijo haber visto imágenes de televisión de los primeros pasos humanos en la Luna en 1969, cuando ella tenía ocho años, lo que le inspiró el sueño de viajar al espacio.

"Fue algo milagroso. Para mí fue una revelación", dijo Brightman refiriéndose a la experiencia.

"Me pareció tan irreal y loco en ese momento, pero pronto vi que era posible", agregó.   Continuación...

 
<p>La cantante brit&aacute;nica Sarah Brightman sonr&iacute;e tras una conferencia de prensa en Mosc&uacute;, oct 10 2012. Brightman anunci&oacute; el mi&eacute;rcoles que compr&oacute; un asiento para viajar al espacio en una nave rusa y describi&oacute; la aventura como la oportunidad de cumplir un deseo infantil que "supera sus sue&ntilde;os m&aacute;s salvajes". REUTERS/Sergei Karpukhin</p>