Gran Bretaña regulará los comentarios en las redes sociales

miércoles 10 de octubre de 2012 14:42 GYT
 

Por Stephen Eisenhammer

LONDRES (Reuters) - El Servicio de la Fiscalía de la Corona (CPS, por sus siglas en inglés) de Gran Bretaña está manteniendo conversaciones sobre las leyes que afectan a los medios sociales con el objetivo de publicar unas normas antes de Navidad, después de varios casos sobre comentarios incendiarios en Twitter y Facebook.

La policía ha mostrado su preocupación por el creciente número de estos casos en los que se le pide que intervenga. Sólo esta semana, dos personas han sido condenadas por delitos relacionados con los medios sociales.

El adolescente Matthew Woods fue condenado el lunes a 12 semanas en prisión por unas bromas insultantes en Facebook sobre la niña desaparecida de cinco años April Jones.

Al día siguiente, Azhar Ahmed, de 20 años, fue condenado a 240 horas de servicios comunitarios por escribir "todos los soldados deberían morir e ir al infierno" en Facebook tras la muerte de seis soldados británicos en Afganistán.

El CPS ha invitado a académicos, abogados de medios de comunicación, blogueros y policías para que participen en la discusión que se prolongará un mes. Una portavoz del CPS dijo que las conversaciones no están dirigidas fundamentalmente a cambiar la ley actual.

"De momento, la idea es tener normas claras y consistentes en las fiscalías de estos casos en la legislación actual", afirmó.

El diario The Guardian dijo que el CPS está interesado en preguntar si las empresas de medios sociales deberían mejorar la supervisión de sus páginas.

(Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)