Newsweek abandona el papel y será 100 pct digital

jueves 18 de octubre de 2012 11:56 GYT
 

Por Phil Wahba

(Reuters) - Newsweek, el afamado semanario estadounidense, publicará su último número impreso el 31 de diciembre para pasar a ser una plataforma 100 por ciento digital desde el 2013, en otro ejemplo de cómo la prensa se está adaptando a los cambios en los hábitos de los lectores.

Revistas y diarios afrontan dificultades porque los consumidores de noticias prefieren sus versiones online o utilizan sus tabletas y medios electrónicos para leerlas.

"Estamos haciendo una transición en Newsweek, no estamos diciéndole adiós", escribieron el jueves dos altos ejecutivos de la compañía matriz, que publica Newsweek.

La nueva publicación se llamará Newsweek Global y tendrá una sola edición a nivel mundial, según un artículo publicado en el sitio web Daily Beast, casa editora de la revista. La versión estará disponible tanto en internet como para tabletas.

Parte del contenido también será publicado en el sitio de The Daily Beast, dijeron Tina Brown, editora jefe de Newsweek Daily Beast Co, y Baba Shetty, un directivo de la firma.

La decisión de dejar de imprimir la revista fundada hace 80 años es "acerca de los retos económicos de la publicación impresa y su distribución", detallaron.

El cambio supondría recortes de empleos, pero no se informó la magnitud que podrían alcanzar.

The Daily Beast es un sitio de cultura y noticias online lanzado en el 2008 por Brown, un ex editor de las revistas The New Yorker, Vanity Fair y Talk. Newsweek fue fusionada con The Daily Beast en el 2010.   Continuación...

 
<p>Una edici&oacute;n de la revista Newsweek en un quiosco en Nueva York, oct 18 2012. Newsweek, el afamado semanario estadounidense, publicar&aacute; su &uacute;ltimo n&uacute;mero impreso el 31 de diciembre para pasar a ser una plataforma 100 por ciento digital desde el 2013, en otro ejemplo de c&oacute;mo la prensa se est&aacute; adaptando a los cambios en los h&aacute;bitos de los lectores. REUTERS/Carlo Allegri</p>