Ganancias de Hasbro superan estimaciones de Wall St

lunes 22 de octubre de 2012 12:30 GYT
 

Por Dhanya Skariachan

(Reuters) - Hasbro, el segundo fabricante de juguetes más grande de Estados Unidos, superó las expectativas de ganancias de Wall Street el lunes, luego de que la gestión de inventario ayudara a compensar ventas débiles.

Las noticias llegaron luego de que su rival más grande, Matel Inc también reportara utilidades trimestrales mejores a las esperadas, ayudada por los aumentos de precio y los controles de costos. El fabricante de las muñecas Barbies y los autos Hot Wheels dijo que estaba bien posicionado para la temporada de fin de año.

Hasbro, cuyas marcas incluyen Monopoly, G.I. Joe, Nerf y Mr. Potato Head, ha estado trabajando con sus socios minoristas estadounidenses para mejorar la administración de inventarios este año, buscando lanzar juguetes cerca de los períodos de máxima demanda.

La empresa sufrió durante la temporada de fin de año del 2011, cuando la demanda en Estados Unidos y Canadá disminuyó tras un fuerte inicio en el que es habitualmente el período de mejores ventas en el año.

Hasbro cuenta con que este año los minoristas pidan más inventario en el cuarto trimestre, una vez que tengan una mejor lectura sobre la demanda de los consumidores, señaló el analista de Needham & Co, Sean McGowan.

"Eso no es lo mismo que decir que están esperando que la demanda de consumidores sea mucho mayor, sino más bien es un reflejo del hecho de que el año pasado y durante varios años antes, simplemente enviaron más de lo debido antes del cuarto trimestre", sostuvo McGowan.

"Sin embargo, si a los minoristas no les gusta lo que ven, pueden fácilmente cancelar los pedidos, y creo que hay un riesgo de que eso suceda de nuevo", agregó.

El lunes, la presidenta de operaciones de Hasbro, Deborah Thomas, dijo que planea aumentar sus esfuerzos en lo que describió como "un ambiente significativamente menor de inventario minorista en Estados Unidos".   Continuación...