Menos estadounidenses vieron el tercer debate de Obama y Romney

martes 23 de octubre de 2012 22:27 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La cantidad de telespectadores del último debate entre el presidente Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney cayó bruscamente en una noche en la que el fútbol americano y el béisbol compitieron con la política por la atención de los estadounidenses.

Las cifras finales de Nielsen mostraron el martes que 59,2 millones de estadounidenses vieron el lunes el tercer debate entre los dos hombres antes de la elección presidencial del 6 de noviembre.

La cifra fue 8 millones menor a los 67,2 millones de personas que vieron el primer encuentro el 3 de octubre. Unos 65,6 millones de telespectadores observaron el segundo debate la semana pasada.

El debate sobre política exterior del lunes fue transmitido por 11 cadenas de cable y televisión. Pero Romney y Obama competían contra los playoff de las Grandes Ligas del Béisbol en Fox -visto por 8,1 millones de personas- y el partido de fútbol americano de lunes por la noche en ESPN, que tuvo una audiencia de 10,7 millones de personas, dijo Nielsen.

Ninguno de los debates presidenciales de este año atrajo la atención de los estadounidenses como el encuentro entre los candidatos a vicepresidentes en el 2008, entre la republicana Sarah Palin y el demócrata Joe Biden.

Fue visto por 69,9 millones de personas e igualó el segundo lugar como el segundo debate más visto en la historia de Estados Unidos.

El debate presidencial más visto en la televisión de Estados Unidos fue el encuentro de octubre de 1980 entre Ronald Reagan y Jimmy Carter. Atrajo a 80,6 millones de telespectadores, según Nielsen, que comenzó a recopilar datos sobre los debates en 1976.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en Español por Ricardo Figueroa)