Ban Ki-moon recibe a Baumgartner y a cantante de "Gangnam Style"

miércoles 24 de octubre de 2012 15:59 GYT
 

NACIONES UNIDAS (Reuters) - No todo es guerra y paz en la ONU. El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, añadió a su agenda un poco de música pop y de paracaidismo supersónico al reunirse con el cantante surcoreano Psy, que ha saltado a la fama con "Gangnam Style", y con el temerario paracaidista austriaco Felix Baumgartner.

La canción de Psy "Gangnam Style" se mofa del consumismo de un rico suburbio de Seúl y su baile del caballo se ha popularizado a través de YouTube. Tiene más de 530 millones de visitas desde que se subió a la página web a mediados de julio.

"Estoy un poco celoso", dijo Ban a la prensa. "Hace dos días alguien me dijo que yo era el coreano más famoso del mundo. Ahora tengo que renunciar a ello", manifestó.

"Tenemos negociaciones duras en Naciones Unidas. En casos como este he pensado en poner 'Gangnam Style' para que todo el mundo se pare y baile, igual podrías crear el 'ONU style'", dijo.

Pero mientras posaba brevemente como si fuera a realizar el baile de Psy, Ban no se atrevió a intentarlo.

"Sé que has venido para verme bailar, pero no te preocupes, no puedo ni imitar tus movimientos", indicó Ban a Psy.

Ban se reunió el martes con Felix Baumgartner, quien la semana pasada saltó desde la estratosfera desde una cápsula cercana al límite con el espacio a 38 kilómetros de altura, marcando el récord del lanzamiento más alto en paracaídas y rompiendo la barrera del sonido en el proceso.

Ban preguntó a Baumgartner si podría saltar desde el piso más alto de la sede de la ONU, a lo que el paracaidista respondió. "Con su permiso, por supuesto". Pero posteriormente añadió: "Estoy oficialmente retirado de las actividades temerarias ahora".

Ban definió a Baumgartner -que tiene una dilatada carrera en saltos de riesgo, incluyendo una caída libre a través del Canal de la Mancha y un salto en paracaídas desde las Torres Petronas en Malasia, como "la persona más valiente del mundo".   Continuación...

 
<p>El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon (a la izquierda en la imagen), realiza el "Gangnam Style" junto al cantante surcoreano Psy en la sede del organismo en Nueva York, oct 23 2012. No todo es guerra y paz en la ONU. El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a&ntilde;adi&oacute; a su agenda un poco de m&uacute;sica pop y de paracaidismo supers&oacute;nico al reunirse con el cantante surcoreano Psy, que ha saltado a la fama con "Gangnam Style", y con el temerario paracaidista austriaco Felix Baumgartner. REUTERS/Eduardo Munoz</p>